31/12/11

Ideando Diseño. Un exitoso congreso joven

Ahí me tienes caminando por Álvaro Obregón, en la colonia Roma… contando los números, iba en la dirección correcta, así que Ideando Diseño estaba cerca.

Por Quinatzin Baroja
En realidad no recuerdo el nombre del hotel (es lo de menos), al llegar me recibieron de la mejor manera. Había varias mesas en el lobby, carteles del evento y personas del staff con playeras iguales que daban el paquete de bienvenida: bolsita, pluma, libreta, poster y pulsera (indispensable para transitar a lo largo del evento). Seguí las instrucciones del amable grupo de colaboradores y me dirigí al primer piso, un auditorio lleno de sillas y gráficos de diferente manufactura en las paredes que representaban relojes.


29/12/11

El alfabeto cirílico, La otra cortina de hierro

Por Javier Alcaraz
El cirílico es el sistema de escritura utilizado por más de 350 millones de personas en países como Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Kazajistán, Kirguistán, Macedonia, Mongolia, Montenegro, Rusia, Serbia, Tayikistán o Ucrania y en algunas regiones de Rumania y Azerbaiyán.





27/12/11

Carta editorial elcorondel 053

Si imaginamos que el alfabeto que usamos en Occidente es la única posibilidad de escritura, estamos en un error… –mayúsculo error que puede ascender a de más de 300 millones de lectores y hablantes–, por tan sobradas razones, esta edición se ha destinado a indagar, tanto histórica como visualmente, acerca de esa “misteriosa” forma de escritura que superficialmente relacionamos con las repúblicas soviéticas, el bloque socialista o la cortina de hierro...