1/6/11

La convicción y las capas de la cebolla | elcorondel 046 | mayo 2011


El diseño es un oficio que ha de ser ejercido a con seriedad, con eficiencia pero por sobre todas las cosas consideramos que debe demostrar pasión y convicción. Estas actitudes darán certeramente resultados muy atractivos para todo cliente-usuario, pero sin duda el punto medular, aquello que más nos interesa, será que el diseñador ejerza su profesión con la certidumbre de entregar la solución mejor resuelta, aquella que represente, resuelva y signifique fehacientemente los mensajes correctos.

En palabras de Peret –entrevistado de lujo de esta edición-: “…tengo en el diseño la teoría de la cebolla, si una agencia de publicidad te pide una cebolla, tú le entregas una cebolla, pero la cebolla tiene capas, y esa es responsabilidad tuya, a esas capas las tienes que ir dotando de sentido, de responsabilidad y de cultura para que el que la contemple, tenga una referencia cultural”.

Los editores

Para descargarlo, haz click aquí o visualízalo aquí

Portada: Claudio Ruiz Velasco

No hay comentarios.: