Es oficial, los Delfines decididos a renovarse en todos los aspectos y esto incluye a su logotipo.
Las versiones del nuevo logotipo aparecieron en internet durante la última semana de marzo, pero la oficial apareció como parte del “Predict the pick” en la página oficial de la National Football League.
Regresarán los colores verde agua y anaranjado que fueron parte del logotipo los primeros 29 años en la historia de la franquicia, pero el diseño del logo ha cambiado de forma radical la imagen del delfín que todos conocemos. La divertida mascota deportiva que dominó en las décadas de los años 50, 60 y 70 ha crecido, y aunque la mayoría de los equipos han ascendido el grado de ferocidad en sus mascotas para intimidar a su oponente con un ceño fruncido y dientes apretados, los Dolphins apostaron por un término medio para el rediseño de su marca.
El nuevo logotipo, muestra a un delfín más maduro, inexpresivo, con una pose diferente en la que parece que nadar y se prepara para saltar; sin el casco que tanto lo caracterizaba, haciéndolo parecer el personaje de un acuario. La respuesta de los aficionados es desigual, con una preferencia al logotipo anterior. La queja surge a partir de la falta del casco y los atributos que lo diferenciaban de un delfín común. Ya no comunica el mismo mensaje a pesar de que la marca es famosa mundialmente, sí es más neutral y mucho más maduro pero no comunica los valores de la marca ni su objetivo principal, que es vencer a su oponente. Sin embargo la marca dice que el logotipo es el primer paso para el re-branding del equipo. Sólo el tiempo dirá si esta decisión de un diseño más moderno fue un acierto o un rotundo fracaso.
http://www.businessweek.com/articles/2013-03-29/no-more-mr-dot-nice-dolphin-miami-unveils-new-logo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario