26/8/08

Un ámbito esencial | El Corondel no. 13 | agosto 08


Los números, sin duda, son la muestra de la capacidad de abstracción del ser humano, la evidencia de las más intrincadas posibilidades que los pensadores han conseguido plasmar para representar con precisión múltiples manifestaciones del intelecto. La expresión de información a través de los números es inherente al ser humano, pues desde que se asentó en comunidades se presentó la necesidad de registrar y detallar sus bienes e intercambios.

Incipientes formas para contar fueron guijarros, nudos, muescas sobre diversas superficies, entre otras. Los primeros números conocidos datan aproximadamente del 3400 a.C. y surgieron en la zona del Mediterráneo y Medio Oriente: Egipto, Creta, Mesopotamia y Grecia. Más adelante los romanos ejercieron su influencia durante las largas centurias que su dominio estuvo en boga.

Sin duda, contar y registrar son actividades imprescindibles, esto se demuestra fehacientemente en el transcurso de la historia.

Por lo tanto, para iniciar la cuenta de un nuevo ciclo, en esta entrega “El corondel” destina sus páginas para revisar a los números, formas esenciales en el desarrollo de las civilizaciones.

Los editores.¶

4 comentarios:

jacqueline dijo...

Felicidades por su primer aniversario, por los resultados que han obtenido, la revista refleja el trabajo editorial que existe detrás ella.

Una revista que explora el vasto mundo del diseño editorial, con temas tratados con fluidez, interesantes, concretos y de gran relevancia para un diseñador. Es un ejemplo de que el diseño y los contenidos no son rivales y que pueden complementarse, reforzarse y ser atractivos para el lector.

El diseño cuenta con una estructura solida, equilibrada, y atractiva, donde aplaudo la realización de las imágenes. Una publicación cuidada, se agradece no tropezar a cada momento con las terribles erratas, cada vez más comunes.

Da alegría que aún existan personas que crean y apuesten por este trabajo. Espero más diseñadores y lectores en general se interesen por esta publicación. Tal vez haría falta mayor difusión por distintos medios, la publicación tiene grandes posibilidades.

Felicidades!!! Sigan entintando el papel.

Anónimo dijo...

Feliz Aniversario!!! :D de verdad deseo sean los primeros 13 de muchos muchos más, y que cada vez les vaya mucho mejor!! un abrazo! Arriba ElCorondel!!!

Noemi Hernández

Anónimo dijo...

Les deseo todo el éxito del mundo y sé que como éste año, vendrán más y mejores para elcorondel!!!:) Un Abrazote!

Dulce

Anónimo dijo...

Estos números, dedicado a los números, están muy interesantes.
También noté que contiene más ilustraciones, lo cual la viste mucho.
Muchas felicidades, El Corondel mejora cada día más.
Gracias y felicidades

Nicolás Centeno