Este cartel destaca la arquitectura del estadio olímpico de Munich y su característica cubierta textil, el diseño de este cartel corrió a cargo del diseñador y tipógrafo alemán Otl H. Aicher.
El concepto para los carteles fue acercarse más a la fotografía de eventos deportivos a diferencia de los anteriores, que recurrían a la ilustración. Su objetivo principal fue intensificar la fotografía, así como el significado que adquiere como parte informativa en los Juegos Olímpicos de Munich expresándose en la forma y color, más allá de la utilización del emblema. Por esta razón se tuvo gran cuidado, al momento de seleccionar las situaciones típicas de los atletas como modelos fotográficos.
El logotipo (Strahlenkranz) fue creado por Otl Aicher, como una corona que representa al sol y a los cinco anillos olímpicos, que unidos forman una espiral. Coordt von Mannstein reelaboró el diseño original a través de un cálculo matemático para juntar el símbolo de los anillos olímpicos y la espiral en una sola forma para lograr un diseño final.
Se realizó un tiraje de 800, 000 copias en técnica de offset; para el texto se empleó la tipografía sans serif “Univers”, del diseñador Adrián Frutiger, sin variables en su composición, únicamente la combinación de mayúsculas y minúsculas, acompañado de los anillos y el logotipo de la sede en dos diagramas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario