27/8/07

Presentación en sociedad | El Corondel no. 1 | ago 07

La industria editorial se renueva día con día y el potencial de desarrollo que posee es fascinante. Por la inquietud e interés que nos provoca, con este número iniciamos de manera entusiasta la edición de esta aventura: “El Corondel no tiene quien le escriba”, publicación donde se tratarán temas relevantes a la edición de soportes editoriales, además de reflexiones, cuentos y citas relacionadas, comentarios acerca de la legibilidad, el diseño, etcétera. Es decir hablaremos del diseño editorial, la edición y la tipografía en muy diversas facetas.
Bienvenidos sean pues a “El Corondel no tiene quien le escriba”.


De antemano agradecemos tanto sus comentarios como su interés.

Los editores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que agradable fue leer esta revista, el contenido es muy iteresante y mas para nosotros que estamos en esto del diseño editorial y somos principiantes, y hablando de esto el diseño es muy bueno desde el formato asi alargado hasta el acomodo de texto (cajas tipográficas etc.) una mancha tipográfica muy relajada y sencilla de leer.
jaja bueno despues de decir mi opinion tambien se agradece el hecho de que me hayan enviado el blog (Prof. Eduardo Alvarez), gracias.

un saludo y pues continuamos leyendo El Corondel!!
bye
Mariana Talavera.

Pandy dijo...

Hola Prof. Eduardo:

Soy su exalumna Andrea. Le reitero mi agradecimiento por invitarme a este espacio. Pude checar este PDF de "El Corondel"- la presentación y veo que los temas son muy interesantes y por supuesto de gran ayuda para los estudiantes que inician en este medio.
El formato es agradable por la forma vertical, que concierne al crecimiento y evolución, la limpieza en blancos y la mancha de texto en claro contraste, con la textura de la hoja de papel en viejo armoniza. El diseño es sencillo pero concreto así como el contenido; así se refleja la seriedad y lo conservador de la revista; y la información de gran utilidad para seguir aprendiendo en el ámbito editorial.

Le comento que ya inicio mis prácticas en la "Editorial Progreso", mañana lunes 18 de febrero; y por supuesto me complacerá el aplicar los conocimientos adquiridos en la ENAP, y estoy segura que también para los futuros diseñadores editoriales de la ENAP.

Seguiré checando los artículos pues sé que siempre hay algo nuevo que aprender, y por supuesto también le estaré compartiendo de mis avances y experiencias ya en el ámbito real del diseño editorial.

Sólo como sugerencia, si se pudieran publicar artículos que contengan temas del diseño de las obras editoriales, como libro, revista, periódico, etc. en general y particular de sus componentes visuales, como los métodos para el diseño de márgenes, las retículas, y los requerimientos necesarios para la composición del diseño. Tal vez como un tipo manual digital de diseño editorial podría ser atractivo.

Esta revista, en mi opinión, también podría manejarse como vehículo de información, para orientar a los alumnos e introducirlos en este medio, como parte de una explicación para ellos que no saben que orientación del diseño tomar y abrirles un panorama de lo que es el diseño editorial.

Bueno, pues me despido
Saludos y que esté muy bien.
Hasta luego.