29/5/09

Rasgos de expresión | elcorondel no. 22 | mayo 09

“Cálida y amigable”, así ha sido considerada Caslon, la tipografía que hoy toma turno en la fantástica revisión del siglo XX. La educación es siempre un tópico relevante, álgido y de primordial importancia, presentamos en esta edición dos temas alrededor de ella: uno que ofrece a la tecnología como una destacada vía para distribuir videos relacionados con la educación acorde con estos tiempos; otro, la conclusión de una atractiva idea desarrollada en la edición anterior, clasificar a los estilos de aprendizaje y detectar tanto sus fortalezas como debilidades.
Presentamos una charla con un brillante calígrafo mexicano, definitivamente un defensor y amante del ancestral y noble oficio del trazo de las letras, demostrado sin duda con el compromiso, la búsqueda y la enseñanza.
A partir de esta edición iniciamos una sección alrededor de revisiones técnicas acerca de fuentes tipográficas, abrimos con Karmina diseñada por Type Together.
De tal suerte, inicia el recorrido de la presente edición.
Los editores ¶

Descarga aquí la edición 22

4 comentarios:

Tere dijo...

La portada de este número es muy agradable, le da un estilo más contemporáneo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

En verdad me asombra como el Corondel mantiene su buen diseño, he observado y leído, felicidades.

Salem Pérez Coyoc

Anónimo dijo...

Con esta portada el corondel ya no huele a viejo, felicidades ahora solo falta renovar el diseño de interiores, nomás no cambien la calidad de contenidos.

Pablo Uriarte.

Anónimo dijo...

Quizá el olor de los libros antiguos es tan reconfortante que olvidarlo sería como perder la brújula...