17/4/09

El libro: un noble vehículo | elcorondel no. 21 | abril 09

La elegancia de los trazos de Bodoni, una tipografía sobria, eficiente, limpia, contundente, ha sido llamada a comparecer hoy en nuestro balance “Tipos Fantásticos”. Traspasando fronteras, hemos charlado con un exitoso diseñador joven afincado en Nueva York, y ofrecemos aquí una muestra de su trabajo y sus ideas.
Cada 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro, nos hemos sumado a este inmenso evento hablando un poco del invento que seguramente nació perfecto: el libro.
Todo individuo posee inequívocamente cierta personalidad, se demuestra en cada rasgo y actividad, incluida la forma de allegarse el conocimiento, en esta edición revisamos diversas posibilidades.
“Mucho ruido y pocas nueces”, en palabras de Shakespeare, parece ser síntesis de las conversaciones que mantenemos ahora, más medios y recursos pero menos que decir, vaya una notable contradicción.
Cordialmente, como siempre, damos la bienvenida a esta travesía.

Los editores ¶

Descarga aquí la edición 21

4 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos afectuosos y enhorabuena por el nuevo número, extensivo a todos quienes lo hacen

Marina Garone Gravier

Anónimo dijo...

Hola Eduardo:
Muy buen Número como todos lo demás, lo que podría sugerirte (abusando que me lo permites) es que para dentro de un año se considere un número especial en el cual se hable del mes de Abril y como es relevante para los países de habla hispana, en este mes se celebran el día del Idioma Español, asimsimo El Día Internacional del Libro (No por ser bibliotecario, ¿verdad?)y paralelamente a esto, se conmemora el fallecimiento de los escritores de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Como puedes ver es un mes muy importante, esta propuesta se me vino a la cabeza en relación al artículo de Claudio que por cierto es muy reflexivo, sobre todo por como se está desvirtuando el idioma y sobre todo la escritura. Aunado a esto y continuando con la cuestión tecnología que maneja Claudio, quiero trabaja un documento relacionado al acercamiento y distanciamiento que genera la tecnología.
Sin más por el momento te envío un cordial saludo ´

Jorge Ruiz

Anónimo dijo...

A mi parecer es un excelente trabajo el que vienen plasmando en todas sus ediciones y hasta los momentos uno de los mejores en su estilo.

Quiero que sepan que esto que están haciendo es muy muy útil, para todos los que estamos sumergidos en el mundo del diseño gráfico y para los que no están también.

Anónimo dijo...

The latest stop in the AIGA XCD Road Show was Querétaro, where we picked up up some new friends at Déjando Huella, edición número 12. Among our new fans is El Corondel, one of Mexico’s premier authorities on typography and . Visit la revista, download free articles of this beautifully-crafted zine –dedicated to the International Day of the Book (April 23) and brush up on your Spanish while you’re at it!

Zelda Harrison