15/4/10

Diseño=creatividad+servicio | elcorondel no. 33 | abril 10

Si abordamos al diseño no sólo como una actividad, sino como una forma de vida, entenderemos que es un proceso integral en favor de la comunicación de ideas, de productos o de servicios. Un “buen diseño” se renueva todos los días, propone, busca y encuentra. Esa condición le permite sobrevivir y perdurar (quizás por décadas), donde otros sin duda serán efímeros y volátiles.

En esta actividad cabe anotar también que ser el más creativo no es lo único indispensable para ser buen diseñador, sino que debemos considerar al servicio, en toda su dimensión, como algo fundamental, capaz de facilitar el ciclo de la comunicación.

El diseño es –y debe ser– vital por definición, abreva en diversas fuentes, es un procedimiento donde se involucran los más diversos factores, y cuya finalidad es alcanzar exitosamente la meta: el espectador.

los Editores ¶

Descarga aquí la edición 33

1 comentario:

Gina dijo...

Sin duda a varios diseñadores, en algun momento, se nos llega a olvidar que la principal función del diseño gráfico es la comunicación, pues estamos tan metidos en la onda "creativa" que nos perdemos en ella y después nos preguntmaos ¿por qué el resultado final no es el correcto? Hay que buscar un equilibrio.
¡¡¡ Bien por este número, excelente contenido!!!