1/5/13

Lolita al descubierto


Dieter E. Zimmer, coleccionista apasionado del libro Lolita de Vladimir Nabokov se dio a la tarea de mostrar al mundo gran parte de su colección de ediciones de esta novela.
Algunas de las cubiertas provienen de distintas editoriales o catálogos de internet, reuniendo así, más de 185 ediciones de 37 países distintos a lo largo de 56 años. Junto con Rowohlt Verlag, Abdel Bouazza, Bezige Bij, Jansy Berndt y Joost Pollmann, ofrece una vasta serie de cubiertas que deleitan al ojo con su diseño y connotación visual.
Algunos diseños son minimalistas, pero el peso que tiene el título de la obra además las decisiones acertadas del contraste de color con la tipo provoca un impacto visual, al mismo tiempo seductor. Por otra parte hay algunos diseños que destacan por su ilustración y ornamentación que los hace sugerentes, retomando fotografías del autor, escenarios de la novela o las películas.
Esta exposición virtual toma en cuenta, además de la historia y el autor, el lugar y la época en la que se editó la obra; así logra contextualizar a ‘Lolita’, ofreciendo al público interesado, diversos estilos y narraciones visuales.


No hay comentarios.: