20/8/09

Diseñando México 68, una identidad olímpica



Conferencia que impartirá el Arq. Eduardo Terrazas de la Peña
Jueves 27 de agosto, 2009
12:00 hr
Auditorio Francisco Goitia
Escuela Nacional de Artes Plásticas

1 comentario:

kxa negra dijo...

La presencia del Arq. Eduardo Terrazas es una distinción para esta escuela, significa que la trascendencia del amplio sistema de comunicación creado para los Juegos Olímpicos México 1968 sigue siendo vigente, no en cuanto al uso, sino a sus alcances.

Es un parteaguas en la historia contemporánea en México, es la división A.D. “antes del diseño” y D.D. “después del diseño”.
Propiamente es el establecimiento y formalización del diseño como disciplina en este país, y algo de lo más interesante es que este proyecto surgió de una forma natural y tuvo como consecuencia repercusión en la academia con la creación de estudios universitarios alrededor de esta área del conocimiento.

Creo que el punto a discutir no es si el Arq. Terrazas es un “diseñador gráfico”, tal como hoy lo entendemos, sino prefiero afirmar que él es un “Director de arte” en la totalidad del concepto, permítanme usar la expresión “casi renacentista”, puesto que hablaremos de diseño arquitectónico, diseño urbano o bien, diseño gráfico.

Eduardo Álvarez del castillo