10/6/10

Simbolismos que subyacen | elcorondel no. 35 | junio 10

Mucho se ha dicho ya y, sin duda, mucho más habrá que decirse, acerca del conocido fenómeno que rebasa lo deportivo; pues afecta sin lugar a dudas a esferas sociales, culturales, políticas y económicas, genera inversiones, empleos y tráfico –en el más amplio sentido y acompañado del más largo etcétera–, así como la atención de millones de espectadores en el orbe. Uno de los acontecimientos más significativos y trascendentes a nivel global.

Quien piense que sólo es “correr tras un balón” quizá se equivoca y omite (o no percibe) todos los simbolismos que subyacen en el futbol.

No es nuestra pretensión ensalzar o reivindicar al balompié (bastante tinta se ocupa y ocupará al respecto), pero como medio de comunicación procuramos analizar aquello que no nos muestra a simple vista este deporte-religión y que en determinados momentos establece puntos de coincidencia con el diseño.

los Editores ¶

Descarga aquí la edición 35 o visualízala haciendo click aquí

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Esta increíble este número!
Felicito a la alineación por su excelente creatividad para relacionar el mundo del diseño con el mundo del fútbol.
Fascinante la imagen de "fuera de lugar"

¡very good!

Anónimo dijo...

Hay imagenes que la verdad se ve que hay compadrazgo; poco diseño, composición, uso del color, conceptualización y uso de tipografia. Aunque claro hay otros muy buenos.

kxa negra dijo...

Si Aguirre llevó al Bofo, si Lavolpe llevó al "Chiquis", y si Lapuente llevó al "Cadaver" Valdés... ¿cómo evitar los supuestos compadrazgos? ja ja ja ja ja...

Saludos al "anónimo".