19/7/10

elcorondelradio

Te invitamos a escuchar el primer programa de Diseño Gráfico transmitido en Radio por Internet desde México, ElCorondel Radio se estrena el próximo 22 de julio de 2010 a las 8:00 pm a través de la página http://www.elcorondel.com/ donde podrás descargar el podcast y escuchar la emisión del programa semana a semana.

El programa es la extensión de nuestra revista ElCorondel y la emisión radiofónica está conducida por Ulises Praz, Eduardo Álvarez del Castilloy Claudio Ruiz Velasco junto con un equipo de profesionales del diseñoy la tipografía, como Miguel Angel Padriñán, Alejandro Valenzuela, Gerardo García-Luna y las figuras de la Lucha Libre del Diseño: Raza Cósmica y Master Class.

En el programa se abordan temas de Tipografía, Diseño Gráfico, Impresión, Preprensa, Web, etc, todo lo relacionado con el Diseño.

los tipos de la radio

6 comentarios:

kari...ño dijo...

escuche el programa :) me gustó el tema del diseño mexicano es un tema que da para mucho rato, sabes podrias hacer un espacio para que podamos poner una reflexión personal acerca del tema que abordaron :)

claudioruvel dijo...

Muchas gracias!!! claro que seguiremos con el tema pues no se ha agotado! y sí se puede aportar con tus reflexiones y comentarios, de ese y de cualquier tema que hayamos tratado en los programas o de otro de tu interés, lo puedes hacer en el mail: corondel@elcorondel.com así como en la página de Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000714219770&ref=ts y a través de Twitter en @elcorondel
Gracias por escucharnos y recuerda que tus comentarios, opiniones, aportaciones, quejas y sugerencias son muy importantes para hacer un mejor programa y una mejor revista!

Gracias!!!!

kari...ño dijo...

claro que lo haré!! muchas gracias ademas que soy enapa jajaja y quiero editorial este semestre, porque sin tipografia no seria lo mismo!!!!

Anónimo dijo...

Recientemente supe de las ediciones El corondel y en verdad una felicitación por ser pioneros en revistas electrónicas que hablan sobre diseño tipográfico.
Por otro lado también escuché su programa de radio, me agradó la variedad de temas que trataron y los invitados que llevaron; quizá el único pero que les pondría es el audio. Sin embargo para ser el primer programa, fue fresco y dinámico. Espero que sigan con el podcast, por mi parte los seguiré escuhando y leyendo.

Att. Sarai Hdz.

Anónimo dijo...

En el mundo de la Internet te topas con muchos podcast de diversos temas, ya sabes desde los de cocina hasta aquellos de chistes de polo polo ¿?, y el que elcorondel trascienda a un medio auditivo, al menos yo como diseñadora lo agradezco muchísimo pues uno se identifica al cien por ciento, elcorondel nos da la pauta de hablar más sobre el Diseño (en todas sus vertientes). Teniendo como resultado una profesionalización, que mucha falta le hace al Diseño en nuestro país.

Los sesenta minutos parecen insuficientes, y es como las papas "no puedes comer sólo una" es decir, "no puedes escuchar sólo uno" así que estaremos al pendiente de los siguientes programas.

En hora buena a todos los integrantes de este proyecto elcorondel y deseo siga por mucho tiempo más porque en el Diseño siempre habrá de que hablar.

Un gran abrazo
Gina Coria

Anónimo dijo...

Estaría padre que por este medio se propagaran más eventos de diseño, hubo uno en Tijuana ( Encuadre) y nadie se enteró en la escuela! se de otras universidades públicas que hasta les pagaron el boleto de avión y el hospedaje! :)