18/4/11

Nueva tipografía de Gabriel Martínez Meave

http://www.meave.org/Site/blog/Entries/2011/4/15_Telcel_Sans__una_nueva_familia_tipográfica.html


3 comentarios:

Hugo dijo...

No me resulta agradable (y los argumentos que abordan la legibilidad son amplios), ni la considero al nivel mínimo requerido para alguien que porta tal renombre, y peor, que trabaja para un cliente de ese tamaño.

El estar fomentando a vacas sagradas que tienen sólo un puesto aplaudido, no ayuda ni favorece al desarrollo del arte tipográfico en México.

Gabriel Martínez Meave dijo...

No sólo de legibilidad vive la tipografía. Sería bueno conocer en detalle tus argumentos, Hugo. Lo de las vacas sagradas son excusas endebles (en tal caso, prefiero ser un «toro sagrado», jajá!) y lo que cuenta son los resultados, los hechos y los argumentos fundados.

Nunca he creído en el renombre, sino en el trabajo duro y constante. Puesto aplaudido o no, el hecho es que diseñé cada signo, uno por uno. El renombre no sirve para nada sin las horas pasadas frente al papel y los vectores, y eso es lo único que cuenta.

Habrá por ahí «vacas sagradas» que todo lo basan en su fama o en inflados currículos. Yo prefiero seguir trabajando y no poner mi atención en esas cosas.

Fuera de eso, en gustos se rompen géneros. «De gustibus non disputandum», my friend. Saludos.

MANUEL L dijo...

hola gabriel, saludos soy de Venezuela Mérida me gustaría indagar bien en tu biografía como tipógrafo, para un trabajo universitario me encantaría obtener respuesta de tu parte y que tu trabajo es trascendental.
Informarme si nos podemos comunicar vía GMAIL para darte mi correo.
De antemano muchas gracias