10/9/13

Born and Raised


Sostener un disco de nuestro artista predilecto, sin duda es fascinante y saborear los sonidos mientras lo escuchamos, pero cuando este viene acompañado de un excelente arte gráfico, se convierte en una pieza más exclusiva que puede contarnos una historia con sus formas, su color, textura visual y por supuesto su tipografía.
Este es el caso del álbum Born and Raised del músico y cantante John Mayer, cuyo concepto gráfico se sale del diseño contemporáneo, para regresar el gran diseño clásico de principios de siglo XX.

En un principio John tenía esta idea de generar algo que se adaptara a su álbum, pero no quería fotos, ni tampoco un diseño contemporáneo; siempre le había impresionado el trabajo de lettering de botica, un estilo que predominó en los comercios a principios del siglo anterior y quiso retomar el viejo estilo utilizando programas actuales para su elaboración. Por ello, contactó a David A. Smith, un artista que emplea este estilo en sus diseños, utilizando técnicas tradicionales, desde el bocetaje hasta la producción del tallado en vidrio.
Tras una charla vía internet, Smith aceptó hacer un diseño digno de la música de Mayer, con diversos elementos que narran una historia sobre las canciones y el propio autor. Cada ilustración y mensaje es una pista sobre lo que habla el disco. David decidió darle un giro a las técnicas de lettering antiguas, pasándolas de la ilustración tradicional a un tratamiento digital, así dio origen a una portada única y sumamente atractiva, sin mencionar la calidad y detalle de cada elemento e ilustración que la compone.

En el video, Smith y Mayer relatan el making of de esta singular portada, del tratamiento que se llevó a cabo para la producción de la ilustración Queen of California de este mismo álbum y por supuesto también nos muestra el largo y fascinante proceso del tallado en vidrio, como un encargo especial para Mayer.

Con información de Sofía Tenorio

http://vimeo.com/60647216

No hay comentarios.: