Es una tipo humanista-sans serif
que continua con la tradición del diseño de tipos como Frutiger y Slate. Diseñada
por Cesar Puertas en el 2009, él trató de dibujar los caracteres combinando las
proporciones de las letras humanísticas y el trazo caligráfico de las letras
fundacionales, agregando aspectos de las tipos industriales con diseño
tradicional gótico. El resultado es una tipografía que tiene gran personalidad
y funcionalidad.
Puertas menciona que su objetivo
fue crear una letra que fuera legible y agradable en sus trazos, una tipografía
que puede ser utilizada para cuerpos de texto y para titulares en pantalla.
La familia Obliqua tiene dos
pesos, regular y negrita, cada uno con sus respectivas cursivas, diseñadas para
ahorrar espacio además de que complementan los pesos romanos.
Sus distintivas bajas como la
descendente en la f, la g con forma de cuenca y recodo, las
terminales curvadas en las letras i y
l, más los dos pisos de la letra a, aseguran una mejor legibilidad. El sumo
cuidado del diseño de los números y sus suaves curvas en el trazo le atribuyen a Obliqua un
carácter amistoso garantizando una composición de texto abierta y sumamente
atractiva.
Originario de Colombia, Puertas
siempre estuvo entusiasmado en dibujar letras desde la escuela de diseño,
posteriormente fue a una conferencia de diseño gráfico, asistida por Rubén
Fontana, la cual sellaría su destino tipográfico.
Con información de Sofía Tenorio Olivares
Con información de Sofía Tenorio Olivares
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