9/9/13

Obliqua


Es una tipo humanista-sans serif que continua con la tradición del diseño de tipos como Frutiger y Slate. Diseñada por Cesar Puertas en el 2009, él trató de dibujar los caracteres combinando las proporciones de las letras humanísticas y el trazo caligráfico de las letras fundacionales, agregando aspectos de las tipos industriales con diseño tradicional gótico. El resultado es una tipografía que tiene gran personalidad y funcionalidad.
Puertas menciona que su objetivo fue crear una letra que fuera legible y agradable en sus trazos, una tipografía que puede ser utilizada para cuerpos de texto y para titulares en pantalla.
La familia Obliqua tiene dos pesos, regular y negrita, cada uno con sus respectivas cursivas, diseñadas para ahorrar espacio además de que complementan los pesos romanos.
Sus distintivas bajas como la descendente en la f, la g con forma de cuenca y recodo, las terminales curvadas en las letras i y l, más los dos pisos de la letra a, aseguran una mejor legibilidad. El sumo cuidado del diseño de los números y sus suaves curvas  en el trazo le atribuyen a Obliqua un carácter amistoso garantizando una composición de texto abierta y sumamente atractiva.
Originario de Colombia, Puertas siempre estuvo entusiasmado en dibujar letras desde la escuela de diseño, posteriormente fue a una conferencia de diseño gráfico, asistida por Rubén Fontana, la cual sellaría su destino tipográfico.

Con información de Sofía Tenorio Olivares

No hay comentarios.: