1/10/13

Futura. Exposición, conferencias y mesas redondas


Dedicada a uno de los caracteres tipográficos más influyentes del siglo XX, presenta en su exposición la trayectoria de la Futura, desde su nacimiento en los bocetos preliminares, hasta las reinterpretaciones más actuales por personalidades como Edward Rescha o Barbara Kruger. Y con buena razón han lanzado esta expo, ya que es una de las tipografías que más han utilizado los diseñadores, incluso, bajo ciertos términos y su desenvolvimiento a través de la historia, se le ha llegado a considerar como una obra de arte.
La inauguración será el día 1 de octubre, El objetivo de la exposición es poder mostrar al público cada aspecto de la tipo y de su creador Paul Renner, valorar su diseño desde que nació en 1924, hasta que llego a ser parte de la identidad de importantes empresas e instituciones. Futura tuvo un importante desarrollo e influencia para el Movimiento Modernista de los años 30, y su estudio ayudó a investigaciones gráficas posteriores.

Entre las personalidades que participarán como ponentes para las conferencias y mesas redondas, se encuentran Andreu Balius, Alberto Corbeto, Alexandre Dumas de Rauly, Michel Wlassikoff, Laura Meseguer, Emilio Gil, entre otros. Contará con la presencia del nieto del creador de la Futura, quien ofrecerá al público algunas de las memorias de su infancia, durante los tiempos de guerra al lado de su abuelo, quien era opositor al régimen nazi.

Esto y mucho más es lo que ofrece la exposición para quienes asistan. La cita es en el Institut français de Barcelona, ubicado en Carrer Moià 8, 08006 Barcelona; con un horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00, sábados, domingos y días festivos: 10:00 a 14:00 hr, entrada gratuita.

Con información de Sofía Tenorio.

No hay comentarios.: