24/2/09

Poesía visual | El Corondel no. 19 | febrero 09


En esta nueva entrega damos un breve repaso a las diversas nomenclaturas que se derivan de las características físicas de un libro, la cápsula del saber humano por excelencia. Continuamos con el dinámico recuento de los tipos fantásticos, ahora visitando a la geométrica Avant Garde. Además conversamos con una personalidad del diseño gráfico contemporáneo, una de las figuras que hacen posible la estructuración gráfica del mar de contenidos que conviven diariamente en las páginas de una publicación incesante.

Desde ahí, exploramos las posibilidades que han surgido de la colaboración de dos temperamentos creativos: un poeta y una diseñadora, y los resultados que se han producido partiendo de esta interacción. Para terminar redondeando este ejemplar ahondamos, como es costumbre, en los temas concernientes a la impresión, en este caso a los sistemas de reproducción en alto relieve.

Dejamos en sus manos el documento, y a su sabiduría el juicio que sea pertinente.

Los editores ¶

2 comentarios:

Aleci dijo...

Es de las pocas publicaciones en internet relacionadas al Diseño Editorial que valen la pena leerlas completas, felicito a todo el equipo y en esta edición a la compañera Givanna por su excelente trabajo de redacción y diseño con el artículo Poesía Visual.
Felicidades por tan buenos artículos y por las publicaciones anteriores.

Anónimo dijo...

En esta edición del Corondel me latió el tema de poesía visual, el texto de Leinard J. "Ruido blando" comunión de letras, signos, sonidos, figuras, etc, disfruté al leerlo; corto, preciso, poesía en conjunción con el diseño, que padre.

Geo