24/3/13

Obra inédita de Lawrence Weiner en el MACBA



El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) dedica una exposición monográfica a uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Lawrence Weiner. “Escrito en el viento” se trata de una navegación por la trayectoria del artista con una muestra de más de trescientos dibujos realizados a lo largo de cincuenta años. La misma exposición se plantea como un dibujo donde Weiner es artífice de dicha imagen, parte de su gestualidad y se convierte en la condición gráfica y visual que articula todo el recorrido.
Dentro de la exhibición se encuentran bocetos sobre una idea que poco a poco se va transformando hasta convertirse en una obra. También reúne mapas de distintas ciudades en envolturas de tabaco, madera y otros soportes.
Weiner es precursor del arte conceptual de los años setenta demostrando que el arte no necesita un soporte físico, a veces sólo basta con comunicar una idea. Con sus dibujos  articula su pensamiento y convierte la experiencia de la palabra en una experiencia de la mirada. Nunca había sido analizado en su gráfica a pesar de que esta siempre ha sido su medio estructural para su producción.
“Escrito en el viento” estará en exhibición del 8 de marzo hasta el 24 de junio de este año.

www.macba.cat/es/expo-lawrence-weiner/1/exposiciones-actuales/expo


No hay comentarios.: