18/4/13

Monotype expone las raíces de la tipografía moderna


Una de las fundiciones más antiguas en el mundo, exhibe artefactos de los albores de la tipografía moderna.
Las fundiciones que sobrevivieron a la imprenta, linotipia, máquina de escribir y a la llegada de la era digital son escasas. Monotype es una de ellas, fue fundada en 1887 cuando la composición del texto involucraba ajustes directos en la tipo. Monotype se encargó de innovar en la tecnología de la impresión, creó una máquina que era completamente mecánica y la primera en su tipo. Actualmente esta empresa se mantiene en pie y su legado se encuentra detrás de algunas de las tipografías más importantes del siglo XX como Gill Sans, Rockwell, Times New Roman, Soho, Century Gothic entre otras.
Hablar de la historia detrás de esta compañía amerita un museo, pero mientras tanto, Monotype no pierde el tiempo y ha decidido ofrecer una exhibición en mayo llamada “Pencil to Pixel”. El programa se divide en dos secciones: lápiz por un lado, pixel por otro. La exposición contará con objetos utilizados para el diseño de tipografías que tienen más de cien años de edad, que van desde los dibujos a mano, originales en metal fundido de las formas de las tipos y sus primeros diseños en mapa de bits.
“Pencil to Pixel” será toda una experiencia y oportunidad para aquellos que deseen explorar la historia detrás de los tipos de letra que ya conocen a través del dibujo y los artefactos tipográficos que hicieron posible su publicación y revolución.
La cita es en el Tribeca Skyline Studio del 3 al 9 de mayo y será completamente gratis, pero requiere de un registro previo. Si te encuentras en Nueva York durante el mes de mayo, no pierdas la oportunidad y asiste.
Puedes registrarte a través de la página: http://penciltopixel.org

No hay comentarios.: