5/4/13

Doug Aikten hizo de las palabras, sensaciones.

En la galería Chelsea 303, se ha perforado un gran agujero a través del piso de concreto. El agujero domina el espacio y se encuentra sin fondo debido a la lechosa agua que lo llena a unos metros se observa lo que son restos del hormigón y barras de refuerzo apiladas a la pared, consecuencia de la perforación y vestigio de lo que fue del piso ahora perforado. Hay una mesa sónica que sirve como la música ambiente de la exposición con grifos que gotean de cuando en cuando con amplificadores que captan el sonido de cada gota y alrededor del agujero se pueden observar siete obras de carácter tipográfico.
Las obras son PUESTA DE SOL (SUNSET) una obra hecha de espuma y epoxi que asemeja a la superficie de la luna, MÁS (MORE) compuesta de espejos rotos. Fiesta (PARTY) una combinación de una tipografía hecha escultura complementada con fotografía; Arte (ART) que es la atracción entre éstas obras compuesta por tres piezas de plexiglás improvisado que arroja sobre sus bordes un líquido marrón lechoso, parece barro o chocolate derretido, aunque en realidad es sólo pintura látex. Cada pieza provoca una sinestesia y asociaciones interesantes entre el mensaje que se da con la tipo esculpida y recursos visuales que la integran como las texturas, la fotografía, los materiales. Es una exposición que logra reunir todos los sentidos, donde la palabra, pasa a formar parte de un concepto más complejo y forma parte del arte visual. En esta galería las palabras, su significado y el material del que están hechas rebotan entre sí como las ondas del sonido.
100 AÑOS es el nombre de esta exposición que sin duda es un desafío para las descripciones, despierta el asombro de los visitantes usando frases como “basura cósmica”, "ofuscado por los detritus de la era de la post-todo" y "escapismo aspiracional". Cada obra camina la línea que existe entre el cine, arte elevado en concepto, la cultura pop y el arte de la tierra. El trabajo de Aitken es sin duda un ejercicio extraño y serio en concepto, muestra la complejidad de los significados de las palabras con los atributos visuales, pero también abre camino a experimentar nuevas sensaciones e interpretaciones.

www.dougaitkenworkshop.com

No hay comentarios.: