26/7/13

Una display callejera



Barrio es una nueva tipografía de aspecto tremendamente informal basada en letras dibujadas a mano por Sergio Jiménez y Pablo Cosgaya para Omnibus-Type.
Esta tipografía es apta para utilizarse en pantalla o en impresos, o bien, incluso en material de promoción de pequeños establecimientos, digamos que ese sería su hábitat natural. Barrio tiene licencia de uso libre, lo que permite usarla, copiarla y modificarla siempre y cuando se respeten los derechos de los autores.
Sergio Jiménez y Pablo Cosgaya exploran en este diseño tipográfico la relación entre lettering y tipografía, orientados hacia un producto digital.
Barrio está basada en la idea de diseñar una tipografía capaz de recordar el carácter de la letra que aparece en el ‘barrio’. No presenta las cajas alta y baja, sino que muestra “dos juegos de mayúsculas que evitan repetirse gracias a unas líneas de programación OpenType”. Al tiempo que ofrece cobertura para varios idiomas –más allá de los que utilizan los caracteres latinos–, es útil para idiomas del este europeo y para el guaraní.
Barrio está a disposición en descarga gratuita, pero es posible hacer donaciones por cualquier cantidad

No hay comentarios.: