1/6/12

Jefe de diseño de Apple nombrado caballero del Imperio Británico


El responsable de diseño de Apple, el inglés Jonathan Ive, fue nombrado caballero del Imperio Británico por la princesa Ana en una ceremonia celebrada en el Palacio de Buckingham.

El nombramiento reconoce los servicios al diseño y a la empresa de Ive, quien durante los últimos 20 años ha sido responsable de algunos de los productos más icónicos de la firma californiana.
Ive trabajó en California desde 1992 y desde 1997 ha sido el hombre a cargo de los diseños de Apple, entre los que destacan la MacBook, el iPod, el iPhone o la iPad.

El diseñador, nacido en Londres, intercambió algunas palabras con la princesa Ana sobre su último diseño, el iPad, que desde su salida al mercado es la principal referencia en el sector de las tabletas.

Mientras trabaja en el diseño de los productos, Ive no piensa en el impacto que tendrán, sino en "hacer el mejor producto posible", aseguró.

Ive ha sido uno de los principales exponentes de la tradición del diseño inglés desde antes de recibir el nombramiento. Estudió en la Universidad Politécnica de Newcastle y heredó su gusto por la creación de su padre, según una entrevista dada al diario británico The Daily Telegraph.

“Todo lo que siempre he querido es diseñar y crear, es lo que amo hacer”.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/05/24/el-jefe-de-diseno-de-apple-es-nombrado-caballero-del-imperio-britanico

No hay comentarios.: